Cashmere Radio

22
Back to radio
Radio Schedule

Montes Claros 34 #10: El Venadito Callado (material exclusivo)

30 July 2019

El estreno mundial de El Venadito Callado, cuento radiofónico producido por Montes Claros 34 en cooperación con La Secretaría de las Lágrimas, causó tal furor en Cashmere Radio y entre el público especializado en artes marciales que no tardaron en formarse cualquier cantidad de chismes alrededor de dicha saga. Mucho nos divierten aquellos que especulan acerca de una posible relación amorosa entre Maleante 1 y Maleante 2. Sin embargo aquellos que ponen en entredicho las habilidades marciales del personaje principal o que le acusan de apropiación cultural nos causan mucha indignación, inseguridades y desconfianza en la humanidad. Para desmentir de una vez por todas dichos rumores los productores de esta casa radiofónica han decidido recopilar información exclusiva acerca del protagonista de esta singular historia para ponerla a disposición general del público interesado. A continuación encontrarán los resultados de dicho trabajo de investigación en forma de semblanza de vida:

• El Venadito Callado (VC) es adoptado por una familia de productores de cebolla en las orillas del puerto de Rizhao, provincia de Shandong. La crianza ocurre en un ambiente bucólico al lado de las gemelas Chin y Chan. Al cumplir las tres hermanas la mayoría de edad las políticas de la época obligan a la familia a elegir a un miembro para hacer el servicio militar nacional. Después de lanzar una moneda al aire, se decide que VC hará el servicio militar y las gemelas irán a la escuela de princesas.

• VC destaca en el servicio militar por su galante sonrisa y su precisión cortando cebollas. Por esta segunda razón la trasladan a la Provincia de Da Qing Shan, región cuna del mítico arte Taichi pero carente de cortadores hábiles de cebolla. Pronto destaca VC y es ascendida a jefa de grupo. Su figura es reproducida como un singular ejemplo de tesón y disciplina. La admiración de sus compañeras se eleva al grado de devoción y pronto comienzan a seguirla un séquito que quieren asemejarle en cuerpo y alma.

• VC dedica sus tardes libres a la práctica del Taichi.

• VC es elegida como dirigente principal del Sindicato de Cortadores de Cebollas de Da Qing Shan.

• VC es galardonada con la medalla al mérito por su contribución a la labor de los cortadores de cebolla.

Back to Montes Claros 34